babacar.org

BIENVENIDOS A MI SITIO WEB

Líder, músico Senegalés que promueve  el respeto, la igualdad y la justicia social a través de la cultura con el respaldo de la Fundación mundial para el Memorial y la Salvaguardia de Gorée

Sonidos de África

Fundador y presidente de la Fundación Sonidos de África, el artista Babacar Dieng ha establecido esta organización sin fines de lucro con un firme propósito de ayuda social. Inspirados por la tradición familiar de ofrecer un plato de comida, un techo y esperanza a quienes necesitan ayuda, han dado forma a este proyecto que fusiona el arte con el servicio comunitario.

Entre las diversas actividades que lleva a cabo la fundación se encuentran las Casas Asistenciales, Talleres Escuela, Elencos y desarrollos de economía familiar. Sin embargo, su compromiso va más allá de la mera asistencia material; también se dedican a poner en valor la identidad cultural de la región. A través de la promoción, preservación y divulgación del arte y el pensamiento senegalés y regional africano, buscan enriquecer la comunidad y promover un mayor entendimiento entre culturas.

A lo largo de los años, la Fundación Sonidos de África ha contribuido al fomento de una amplio número de eventos, incluidos festivales, seminarios, talleres, cursos y actividades diversas. Destacan eventos significativos como la I Semana Cultural de Senegal en España y el Festival Senegal en Terral en Málaga (2013), así como el Fórum Visiones de Senegal en Madrid (2015), que contó con la participación de ministros y presidentes de ambos países. Además, ha sido impulsora del Festival Internacional de Música y Artes LAZOS (2017).

Con la institucionalización del Festival Internacional LAZOS de manera anual, la Fundación busca crear un puente sólido entre la cultura africana y la de otros países. Este esfuerzo no solo fomenta el intercambio cultural, sino que también contribuye al relevo generacional al involucrar a jóvenes artistas y líderes en la preservación y promoción de su herencia cultural. En última instancia, estas iniciativas fortalecen los lazos entre comunidades, fomentan la comprensión mutua y construyen un mundo más inclusivo, diverso e igualitario.

Plan de acción

Difusión y articulación internacional

Intercambios para la recuperación de la memoria

acciones para la inclusión social

Actividades culturales

Nuestras Actividades

  • Fortalecimiento de las Casas Asistenciales y Talleres Escuela para brindar apoyo integral a comunidades necesitadas, fomentando así el desarrollo socioeconómico.

  • Organización y promoción de festivales y eventos culturales internacionales, como el Festival Internacional de Música y Artes LAZOS, para celebrar y compartir la riqueza cultural africana con el mundo.

  • Establecimiento de programas educativos y de capacitación que preserven y transmitan la herencia cultural senegalesa y africana, involucrando tanto a jóvenes como a adultos en la promoción del arte y el pensamiento regional.

  • Impulsar la participación activa de líderes políticos y comunitarios en eventos interculturales y foros de diálogo, como el Fórum Visiones de Senegal, para fomentar el entendimiento mutuo y la cooperación entre países y culturas.

Plan de Acción

Difusión y Articulación Internacional

Intercambios Para La Recuperación De La Memoria

Acciones Para La Inclusión Social

Actividades Culturales

Casa África

en Colombia

Es un proyecto que busca fortalecer el conocimiento mutuo de las culturas que nos unen y que contribuirá al acercamiento del continente africano con la nación colombiana. 

¡PRONTO!

¡Dale play!
Babacar Los Diengoz
están en todas las plataformas de streaming

Bamba Par Tout Ila Toumba

Pronto estará en nuestro canal de youtube, llena tu vida de música.

¡Esto dicen de nosotros!

Nosotros somos hermanos, orgulloso de ustedes porque nos dieron la libertad, ¡Viva África, viva Palenque, viva Senegal!.

Kombilesa Mi

Grupo Musical

Estoy agradecida y muy alegre por la vista de Babacar Los Diegnoz a la Escuela Musical de Guapi, para nosotros es importante recibir estos saberes culturales ancestrales a nuestra comunidad y poder transmitirlos para que no se pierdan, deberían darse más espacios como estos para que la memoria siga viva.

Kenia Herrera

Vocalista Grupo Nato

“Les digo que estos espacios deben seguir haciendose, es valioso el intercambio cultural de nuestras comunidades, porque para Colombia, Guapi y para todos nosotros es importante, conservar nuestras raices…”

Teofila Betancourth Caicedo

Fundación Chiyangua

Próximo Evento Cultural

Use this short paragraph to explain how you will deliver this benefit to the visitor if they decide to work with you.